scooterscootermihistoriatransporte

Desventajas del scooter Xiaomi m365

Desventajas del scooter Xiaomi m365

La idea que nace en mi cabeza a principios del 2017 es contar las cosas buenas que tiene viajar en un scooter eléctrico, pero también muchos de ustedes quieren conocer cuáles han sido los contras del scooter, por tal motivo hoy les voy a divulgar de algunas desventajas que tiene este transporte:

Pinchazos de llanta: definitivamente este se lleva el primer lugar, tengo dos semanas de usar el patín y ya en dos ocasiones me he pinchado la llanta trasera, parece ser que es un error muy común en estos patines, pero calma, tiene solución, ya mandé a comprar unas ruedas rellenas de caucho, con esto evito estar dedicando tiempo a solucionar el problema de las pinchadas, esto puede suceder en una bicicleta o en moto incluso, pero parece ser que las llantas del scooter no son de la mejor calidad.

El freno no me respondió: esto sucedió una sola vez, pero es tan delicado, que con sólo que haya pasado una vez hay que tener mucho cuidado. Me pasó en la madrugada, cuando iba saliendo de casa, parecer ser que el scooter estaba "frío" y cuando iba bajando la cuesta, al presionar el freno me llevé un buen susto, lo que hice fue desacelerar y con esto el scooter se logró controlar, paré, revisé y al notar que funcionaba, seguí mi destino. ¿Cómo evitarlo? Lo que yo hago es frenar unas 5 veces antes de salir directo a la calle pública, cómo le digo, nunca más volvió a suceder.

Movimiento de Manivela : El diseño del scooter Xiaomi mijia m365 es limpio, minimalista y fácil de transportar, sin embargo hay un punto del scooter que tiene mucha tensión y es en la pieza donde se sube y baja la manivela.

imagen facilitada por usuario ktrece

Esta pieza durante el viaje recibe mucha tensión y se han dado casos que la tensión es tanta que la pieza sede y se quiebra.

imagen facilitada por usuario ktrece

En lo personal no me ha pasado, pero si he sentido cómo la fuerza de la resistencia contra la velocidad del scooter suele crear una pequeña resistencia que poco a poco se siente en la manivela, pero no todo es malo, ya existen  usuarios que han creado una pieza en 3D para que se le coloque en medio del plegado y con eso evitar dicho movimiento.

imagen facilitada por usuario @AntodelG

De momento estas son las desventajas que he podido apreciar en el scooter, cómo ven, no son muchas, pero sí se tiene que evitar que sucedan, con respecto a las llantas, yo les recomiendo que compren de una vez las de caucho, y no esperen a que las de aire se pinchen, esto lleva tener barado el scooter.

3 comentarios en “Desventajas del scooter Xiaomi m365

  1. Hola buenas! Escribo ya que la pieza que señaláis se me ha partido. ¿Sabéis si hay alguna forma de repararla que no sea cambiando el tubo de dirección entero? Un saludo y gracias.

  2. Compradas las ruedas pero claro, hay que cambiarlas… Y luego lo q más falla, q es la.desconexión de batería a motor porque se separa, va a fallar más… Aunque sea patro de ruedas, yo las acabo de comprar, este es el.mayor fallo: las patillas de la batería con la vibración se separan y es peligroso pq se para de repente. Con ruedas sólidas pasa más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *