scooterscootermihistoriatransporte

Seguridad en scooter eléctrico

¿Qué seguridad estoy utilizando para viajar en scooter eléctrico?

Parte de las preguntas que me hice para viajar al trabajo en scooter eléctrico fueron ¿Qué necesito en caso de un accidente? ¿Es seguro salir sin accesorios? , bueno la respuesta la obtuve a partir de preguntarle a las personas que ya lo han realizado en otros países, por ejemplo, en españa me indicaron que muchos utilizan únicamente casco de seguridad, pero eso se debe a que en muchas ciudades de España cuenta con ciclovías, cosa que no tenemos actualmente en Costa Rica, al menos en San Pedro y San José están dando los primeros pasos.

ciclovia san jose-san pedro
ciclovia san jose-san pedro

Otro punto que tomé en cuenta fue la experiencia de los ciclistas en carretera, muchos hemos observado conductores bastantes irresponsables que están detrás de un volante, por tal motivo debemos de reforzar nuestra seguridad al máximo y hoy les cuento mis accesorios de seguridad para mi primer viaje y posteriores en scooter eléctrico.

  • Casco: Un casco de ciclismo o casco ciclista, se diseña específicamente para proporcionar la protección principal a los ciclistas. Este tipo de casco también se utiliza en otros deportes, como el patinaje, yo me compré uno bueno, bonito y barato según la vendedora de la tienda en donde lo compre.
  • Rodilleras: Las rodilleras son ropa de protección usadas en las rodillas para protegerlas contra heridas durante, por ejemplo, una caída o un golpe. Las rodilleras son usadas por ciclistas, patinadores, jugadores de voleibol, etc. Podemos encontrar gran variedad de modelos de rodilleras en función de la patología que se sufra, también en el mercado existen una gran variedad de precios y marcas.
  • Protección para los codos: Cómo la mayoría sabemos, cuándo el ser humano se cae lo primero que pone en el suelo son las manos, por tal motivo también me compré una protección para los codos, supongo que se llaman coderas no estoy seguro, espero no caer cómo el niño que se muestra a continuación:

¿Qué me falta? Bueno en realidad creo que con esto me la puedo jugar, sin embargo me gustaría comprarme una capa para cuando llueve y unos guantes para las manos.

En la próxima publicación hablaré de mi recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *